Pupo de nuevo con la pistola deportiva en mano

Compartir...

El cubano Leuris Pupo retornó esta semana a los entrenamientos con vistas a su participación en la Copa Presidente de Pistola y Rifle de Cracovia, Polonia, del 3 al 10 de noviembre.

De acuerdo con la información ofrecida a JIT por el comisionado nacional Julio Fidel Hernández, el holguinero titular olímpico de Londres 2012 y subcampeón en Tokio 2020 tras un merecido descanso volvió este lunes al polígono Enrique Borbonet al sureste de esta capital.

Según recoge JIT, Pupo entrenará allí hasta la primera decena de octubre, pues el 12 de ese mes partirá junto a su entrenador Meinardo Torres hacia una nueva base de preparación en Las Gabias, España, donde permanecerá hasta el comienzo de la lid polaca a la que ha sido invitado como uno de los mejores 12 del ranking en la pistola tiro rápido 25 metros.

El afamado antillano tras su plata en el campo de tiro olímpico de Asaka el pasado 2 de agosto ascendió al tercer lugar del escalafón con tres mil 500 puntos, solo detrás del francés Jean Quiquanpoix (6 250), medallista de oro en el concurso nipón, y el alemán Christian Reitz (4 050).

Los otros invitados en esa modalidad son Peeter Olesk (Estonia), Yuehong Li (China), Clement Bessaguet (Francia), Oliver Geis (Alemania), Daeyoon Han (Sudcorea), Leonid Ekimod (Rusia), Marko Carrillo (Perú), Oskar Miliwek (Polonia) y Ozgur Varlik (Turquía).

De ellos junto a Quiquampoix, Pupo y Reitz estuvieron en la final de Tokio Han y Li. Solo Miliwek no estuvo entre los 26 participantes en las rondas preliminares.

Al certamen en Polonia están convocadas, a expensas de la federación internacional, las mejores docenas en el ranking de rifle y pistola de aire 10 m y el rifle tres posiciones 50 m para cada sexo, además en la pistola 25 m para las féminas.

Tomado de Granma


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + diecinueve =