Pueblo guantanamero reafirmó su compromiso con la Patria (+ Video y Post)

Guantánamo.- Una multitud de guantanameros colmó sus calles rectas este 5 de mayo. Una vez más un pueblo enardecido marchó hacia la histórica plaza Mariana Grajales a reafirmar su compromiso con la Patria.

Y no podía ser diferente, el pueblo es el protagonista en esta fiesta del proletariado mundial. Cuatro días después, con el radiante e intenso sol que caracteriza a esta tierra, en Guantánamo desfilaron más de 80 mil personas, entre trabajadores, estudiantes y pueblo en general, quienes estuvieron concentrados desde bien temprano en diferentes puntos de la urbe más oriental de Cuba.

Banderas, carteles y consignas alegoricas al heroísmo de los cubanos fueron enarboladas por los sindicalistas, resaltando a su vez, el compromiso con el proceso social, y su crecimiento socioeconómico y espiritual.

Durante su intervención, Juana Eglys Fernández Louit, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Guantánamo, destacó el desempeño de los trabajadores del Alto Oriente realizando aportes de eficiencia para lograr crecimientos en la economía local, poniendo la ciencia y la innovación en función del desarrollo.

Asimimo, recalcó que se trabaja en el aprovechamiento máximo de las reservas productivas, la recuperación de las capacidades en las industrias, y la creación de bienes y servicios, fundamentalmente los destinados a la alimentación del pueblo, con el propósito de disminuir las importaciones y potenciar nuevos renglones exportables.

En el acto central realizado en la cabecera provincial estuvieron presentes Julio César García Rodríguez; miembro del Comité Central del Partido; Rafael Pérez Fernández, primer secretario del Partido en la provincia; Eduardo Rodríguez Dávila, Ministro del Transporte; Juana Eglys Fernández, secretaria general de la CTC en Guantánamo, así como una representación de combatientes de Playa Girón, integrantes de la brigada Cuba sí del Partido La Izquierda, de Alemania, y Heroínas y Héroes del trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *