Protestas en Londres contra confinamiento y vacunación obligatoria

Compartir...

Decenas de manifestantes se congregaron en la céntrica Plaza de Trafalgar, en Londres, para protestar contra el confinamiento impuesto por la pandemia de la COVID-19 y la vacunación obligatoria, en un país que se enfrenta a una nueva ola de casos de coronavirus, pese a que el 54 % de la población se ha vacunado completamente. 

En Reino Unido, las autoridades han detectado 16 contagios con la variante B.1.621, identificada por primera vez en Colombia en enero de este año.

A partir de este 19 de julio, Inglaterra anunció un levantamiento de la mayoría de las restricciones que tenía en pie para combatir el coronavirus.

En un intento de regreso a la normalidad, se anunció que no habrá límites sobre la cantidad de personas que pueden reunirse o asistir a eventos, así como otras medidas como que los clubes nocturnos pueden reabrir, y las personas que trabajan desde casa gradualmente deberán volver a sus oficinas.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, hizo un llamado a ser cautos durante esta nueva etapa, en la que expertos pronostican que las infecciones en ese país, que actualmente son cerca de 50.000 diarias, podrían llegar a 200.000, a medida que avanza el verano.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecinueve =