Protagonizan cederistas guantanameros Barrio Debate “Por el deber patrio antiimperialista”

Guantánamo. Una representación de varias generaciones de cederistas guantanameros, protagonizaron el Barrio Debate “Por el deber patrio antiimperialista”, como parte del proceso orgánico del Noveno Congreso de la mayor organización de masas del país.

El encuentro tuvo lugar en el gimnasio de boxeo, ubicado en la Zona de los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, # 85, del Consejo Popular Norte- Los Cocos, en la capital provincial.

La veterana profesora Isabel Luisa Rami fue primera en responder por qué los cubanos no podemos olvidar la historia… Ella fue testigo en la etapa prerrevolucionaria de los abusos de la guardia rural y de la muerte de un hermano menor, por falta de atención médica.

Luego miembros del Destacamento Juvenil “Noveno Congreso” y otros participantes en el barrio debate, exteriorizaron que la unidad del pueblo es la única forma de preservar la Revolución y sus conquistas, pues a lo largo del proceso que se construye, sobran agresiones imperialistas de toda índole, incluyendo el criminal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto al pueblo de la Isla por los gobiernos yanquis.

Así trascendió en la primera trinchera antiimperialista nacional el debate “Por el deber patrio antiimperialista”, en presencia de Betty Oria González, integrante del Secretariado de la Coordinación Nacional de los CDR, dirigentes del Partido Comunista de Cuba, PCC, y cuadros de la organización de masas del territorio, encabezados por la Coordinadora a esa instancia Maylin Hernández Gaínza.

La atractiva experiencia de trabajo político ideológico en los barrios, incluyó la proyección de un audiovisual sobre la crisis de octubre o de los misiles, ocurrida en 1962, cuyo análisis condujo la profesora de la Escuela Provincial del Partido Laura Benítez.

Los participantes en la cita coincidieron en que hoy es más necesario que los cubanos abracen la ideología marxista, leninista, martiana y fidelista, la cual debe influir en las nuevas generaciones, continuadoras del ejemplo de Martí, el Ché y Fidel, pues el enemigo histórico cambia sus métodos, pero no la pretensión de someter a Cuba.

El encuentro concluyó con el estímulo a cederistas y organizaciones de base destacadas, y la certeza de mientras exista Revolución habrá tareas para los CDR, dada la esencia fundacional de la organización creada por el líder histórico Fidel Castro, en septiembre de 1960.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *