Guantánamo. – Desde este lunes, la familia guantanamera comenzó a comprar el uniforme escolar, con la modalidad de hacerlo en cualquier localidad de la provincia. Así afirmó Yusimí Laffita, técnica comercial de la Unidad Básica No. 5 de Productos Industriales en el municipio de Guantánamo.
Hasta la fecha, en todo el territorio oriental la venta se comporta por encima de un 80 %, específicamente, el municipio cabecera, donde hay mayor densidad poblacional, las cifras son superiores en cuatro puntos porcentuales.
» Hay sus insatisfacciones, sin embargo, se percibe mayor organización respecto a años anteriores, lo cual incide positivamente en el bienestar de la población. En este momento, predomina la variedad en las tallas, pues aunque se compre una más grande, puede cambiarse en otra tienda y sobre todo, hay suficientes uniformes, tanto para la enseñanza secundaria como de primaria” , explicita Niolvis Rojas, clienta de la Unidad 02-160 Comercial Caribe.
Aunque este proceso se extiende hasta el mes de diciembre, la convocatoria es que los estudiantes y sus familiares alisten todo lo necesario para que el inicio del curso escolar sea exitoso.
El cuatro de septiembre, los niños y jóvenes guantanameros lucirán sus mejores galas. Y esa es la principal pretensión de todos los organismos involucrados en la comercialización de los uniformes escolares en toda la provincia.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales