Proseguirá reparación de centros del deporte

Luego de un año con buenos resultados en la restauración de las instalaciones deportivas, las acciones siguen con la reinauguración de la Escuela Nacional de remo y canotaje, en el primer trimestre de 2019.


Antonio Becali, presidente del Inder, agregó a la Agencia Cubana de Noticias que en la pista acuática José Smith Comas, ubicada en la presa La Coronela, en Artemisa, ya se dan los toques finales. Señaló que solo quedan por terminarse tres habitaciones, ya que se concluyeron las labores en el resto de las áreas, entre estas el edificio socioadministrativo, las casas de botes y la torre de meta, y muy importante, se incorporó una escuela para la docencia.

Hay que tener instalaciones deportivas que estén a la altura de las exigencias del alto rendimiento, apuntó el titular del Inder, quien recordó que las labores comenzaron hace dos años aproximadamente.

Argumentó que se ha pasado a un concepto de instalación deportiva-escuela deportiva, ya que en esos centros los atletas desayunan, almuerzan, comen y duermen, entrenan y realizan la docencia, por lo que se garantiza cumplir al ciento por ciento el concepto tan importante en el alto rendimiento, que es el trabajo-descanso.

En el 2018 fue intenso el trabajo y se tuvieron resultados satisfactorios, entre otros, en el Complejo de Piscinas Baraguá, un gimnasio de fuerza y la pista de calentamiento del estadio Panamericano de atletismo, el complejo de canchas de tenis, todas ubicadas en el este de la capital, así como las de kárate y taekwondo.

Ejemplificó con los trabajos en la Baraguá, la cual cuenta con tres piscinas, una de 50 metros –olímpica– otra de 25 metros y la de clavados. Recordó que es una instalación techada, climatizada y con escuela para la docencia, dormitorios y cocina comedor, con todos los requerimientos para asumir las exigencias del alto rendimiento. Becali explicó que el 28 de diciembre se inauguró una pantalla electrónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *