Pronostican crecimiento en áreas cultivadas de arroz en Guantánamo

El cultivo del arroz es una tarea que se materializa en la provincia de Guantánamo a partir de la disponibilidad de agua, otros recursos y la experiencia de los labriegos en periodos anteriores.

Al respecto Céspedes Lobaina Arias, subdelegado de la Agricultura en el oriental territorio, pronosticó un crecimiento hasta 150 hectáreas de arroz en la Campaña de primavera, ínfimo para la demanda de la población pero motivador para que otras personas incursionen en este tipo de cultivo, donde sea posible.

En estos momentos crecen las áreas de arroz en la zona de La Jabilla, en el municipio de Guantánamo, y se intencionan cultivos en Manuel Tames y Baracoa, territorio con mejor condición para sembrar.

El cultivo de este cereal, al igual que el de la papa, tiene exigencias especiales y es tema polémico entre los especialistas. Eliminar tabúes y trabas mentales es necesario para que se aprovechen las potencialidades en las condiciones de los terrenos de la provincia que no son nada despreciables, y así hacer el camino de la soberanía alimentaria.

(Tomado de Venceremos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *