Guantánamo.- La Unión Eléctrica estima para la hora pico de esta jornada una disponibilidad de 2495 MW y una demanda máxima de 2950 MW, para un déficit de 455 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 525 MW en este horario.
En ese horario se prevé la entrada de 85 MW en la generación distribuida, la entrada de la unidad de la CTE Guiteras con 270 MW y la entrada de 4 motores en la patana de Melones con 60 MW.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (391 MW), y en la generación distribuida, están indisponibles por avería, 1007 MW, y en mantenimiento 172 MW.
Por otro lado, están fuera de servicio por avería, la CTE Guiteras, la unidad 3 de CTE Santa Cruz y la unidad 2 de la CTE Felton, y en mantenimiento, la unidad 6 de Energás Boca de Jaruco, y la unidad 5 de la CTE Renté.
Atendiendo a esta situación, se estima que a partir de las 10 de la mañana de este lunes 25 de septiembre, comience a afectarse el servicio por déficit de capacidad de generación, manteniéndiose así durante todo el día.
Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.