Promueve Bandec mayor uso del servicio de caja extra (+ Post)

Guantánamo.- En la última etapa los guantanameros ha tenido dificultades, como en otras partes del país, con la extracción de efectivo debido a la poca disponibilidad de dinero en los bancos, un problema cada vez más complejo ante el incremento de los precios y la necesidad de contar con efectivo.

Ante esta situación, el Banco de Crédito y Comercio ofrece el servicio de Caja Extra, mediante el cual se puede extraer hasta cinco mil pesos cubanos, pero solo con una operación al día.

Hasta el momento alrededor de 50 entidades del comercio, la gastronomía, y la empresa comercializadora de combustibles en la provincia prestan este servicio, llevando la delantera los municipios de Imías, Baracoa y El Salvador; según informes de la Especialista de Comunicación y Marketing de Bandec, publicados en sus redes sociales.

Una nota publicada en el periódico Venceremos explica que para ofertar el servicio, las entidades tienen que haber concertado un contrato con Bandec o el Banco Popular de Ahorro, BPA, y tener los códigos QR asociados a sus cuentas de Etecsa, para Transfermóvil, y la empresa XETID, para ENZONA.

¿Cómo se utiliza?

Se trata de una operación sencilla y segura, para la cual solo debe tener un celular habilitado con ENZONA o Transfermóvil, y presentar su carné de identidad.

Para acceder al servicio, la persona debe autenticarse en la plataforma, seleccionar la opción Retiro de Efectivo, en ENZONA, y Caja extra, en Transfermóvil, escanear el código QR, definir el monto a extraer y esperar el mensaje de confirmación o fallo.

El dependiente, por su parte, debe comprobar que los datos del cliente sean correctos, y registrar la operación y entregar el efectivo una vez que el solicitante le muestra el mensaje de confirmación.

La caja extra ofrece ventajas tanto para el cliente como la empresa o entidad que la tiene habilitada. Al primero le facilita la obtención de efectivo rápido, seguro y sin largas colas, mientras que al segundo, la posibilidad de manipular menos efectivo, que es la apuesta de hoy en el sector estatal, evita la necesidad de acudir al banco a depositar, al tiempo que recibe la comisión de un peso por cada operación, más el 0,5 por ciento del importe total del efectivo entregado en el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *