Proceso de rendición de cuentas: espacio de participación ciudadana (+ Video)

Guantánamo.- En Guantánamo el proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores deviene un espacio de participación ciudadana para evaluar la gestión de los representantes del pueblo, y convidar a la resolución de los principales problemas. Así aconteció en la circunscripción 86 del Consejo Popular Sur Hospital, perteneciente al municipio cabecera.

Las dificultades con el transporte, el abasto de agua así como el ahorro de portadores energéticos centraron los debates en la reunión, temas que también coinciden en las más de 600 efectuadas en la ciudad capital.

El área que comprende la demarcación del Sur Hospital es históricamente una de las más complejas de la urbe, por los riesgos ambientales que le rodean y la ocurrencia de indisciplinas sociales, problemáticas que bien ha sabido contrarrestar Idaliena Casamayor, su delegada, con el apoyo de los factores de la comunidad.

Desde el primero de octubre y hasta el 20 de noviembre se desarrolla en Cuba el segundo proceso de rendición de cuentas correspondiente al XVII periodo de mandato. En Guantánamo están programadas 2863 asambleas, y hasta la fecha se han realizado más de 1800.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *