Priorizan en Guantánamo vigilancia epidemiológica a viajeros nacionales e internacionales

Priorizan en Guantánamo vigilancia epidemiológica a viajeros nacionales e internacionalesGuantánamo.- En Guantánamo continúan concentrándose los esfuerzos en la pesquisa activa y el control de viajeros nacionales e internacionales que arriban al territorio.

En la Revista Especial del mediodía de este jueves del Telecentro Solvisión, el doctor Luis Armando Venereo informó que al cierre de la jornada anterior se reportó la entrada a la provincia de unas 160 personas procedentes de Holguín, Artemisa, La Habana, Camagüey, Matanzas, Ciego de Ávila, Las Tunas, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba, quienes se chequean por el personal de salud de las zonas en que residen.

El también vocero de la Dirección Provincial de Salud, explicó que permanecen bajo vigilancia epidemiológica los 20 pasajeros que llegaron de los Estados Unidos, Alemania, México, Italia y Haití.

Explicó el especialista, que a los 17 casos diagnosticados en la provincia, se suman los dos guantanameros vinculados con la tripulación del buque que arribó a Matanzas el pasado 2 de junio procedente de México, cuya evolución es satisfactoria. Los nuevos casos no influyen en la tasa de incidencia de Guantánamo: no tienen endemia, ni inciden en la transmisión o en la evolución de la pandemia porque su fuente de infección se encuentra en el extranjero.

De los 8 sospechosos reportados hasta ayer, seis dieron negativos al SARS CoV-2.

También dio a conocer el doctor Venereo, que unas 45 pruebas de PCR están pendientes de resultado. Del mismo modo, las infecciones respiratorias agudas disminuyen y el canal endémico continúa en zona de éxito.

Al cierre del día 10 de junio, Cuba reportó 8 casos positivos a la COVID-19 y se lamenta un fallecido – ciudadano cubano de 80 años residente en el municipio Arroyo Naranjo, de la provincia La Habana, con antecedentes patológicos de hipertensión arterial, miocardiopatía ailatada e insuficiencia renal crónica-. También se dieron 6 altas médicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *