Juegos Panamericanos Juveniles

Primeros finalistas del canotaje cubano en Cali

Compartir...

Tomado de Jit

El lago Calima fue testigo de la clasificación de dos canoístas cubanos a las finales de sus respectivas modalidades la mañana de este jueves, como parte de los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, en Colombia.

Canoísta cubano José Ramón Pelier
Canoísta José Ramón Pelier favorito a ganar la medalla de oro en el C1 a 1000 metros

A primera hora el kayaquista villaclareño Reinier Carrera Monteagudo ganó su serie clasificatoria en el K1 a 1000 metros con tiempo de 3 minutos, 40 segundos y 78 centésimas, según el sitio web oficial del evento, para asegurar su presencia por derecho propio en la final de la modalidad.

La serie dos, en que compitió el cubano, fue más lenta que la anterior. Sin embargo, Carrera alejó su proa del resto de los  contrincantes para agenciarse el éxito y un puesto en la discusión de las medallas.

Luego tocó el turno a José Ramón Pelier, quien no solo clasificó a la final del C1 a 1000 metros como primero de su manga, sino que lo hizo con el mejor tiempo de todos los semifinalistas.

La canoa del baracoense navegó la distancia en 3 minutos, 56 segundos y 64 centésimas, bajando de los cuatro minutos, hito que solo pudo lograr además el chileno Michael Antonio Martínez con registro de 3:57:45.

Desde ya se plantea el duelo entre ambos piragüistas, con el cubano partiendo como favorito para colgarse el metal dorado.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *