Primeros atletas cubanos llegan a Cali 2021

Primeros atletas cubanos llegan a Cali 2021

Compartir...

Primeros atletas cubanos llegan a Cali 2021

Los primeros atletas de la delegación cubana que participará en los I Juegos Panamericanos Júnior ya se encuentran en Cali, capital del Departamento Valle del Cauca en Colombia, donde comenzarán las justas el venidero 23 de noviembre, dos días antes de la ceremonia inaugural.

Procedentes de La Habana, con escala de algunas horas en Ciudad de Panamá, pisaron tierra caleña los exponentes del taekwondo y el balonmano para damas, encabezados por los presidentes de las respectivas federaciones en nuestro país.

Iván Fernández, además comisionado nacional del deporte de las patadas voladoras, celebró la posibilidad de realizar cinco jornadas de preparación en la sede antes del inicio de las competencias, previstas los días 26 y 27 en el Coliseo de Hockey Miguel Calero, de esta propia urbe.

Cuatro taekwondocas, dos en cada sexo, componen la representación de la Isla en el torneo de esta naciente lid, con las mayores miradas sobre Yarobis Michael Castañeda Arias de la división de +80 kg.

En cuanto al balonmano, un total de 12 muchachas ya se acomodan también en uno de los hoteles que nuestra delegación empleará como casa durante la cita continental.

Ellas tendrán la responsabilidad de estrenar a Cuba en Cali 2021 el venidero 23 de noviembre, a las 17:00 horas en el Coliseo Iván Vassilev Todorov, cuando enfrenten al potente equipo de Brasil.

Inicialmente las nuestras debían debutar ante las paraguayas, pero ajustes de última hora al programa indican que ese duelo será el segundo el día 24, desde las 19:40 horas.

El cierre de la fase preliminar en el grupo B acontecerá en la jornada del 25 ante República Dominicana, a partir de las 15:40 horas. Al mismo tiempo, en la llave A se medirán Chile, Colombia, Argentina y México.

Franklin Guevara, presidente de la Federación Cubana de Balonmano y comisionado nacional de este deporte, consideró positivo el inicio ante las brasileñas, pues se trata del rival más difícil de la llave y servirá para entrar “en calor” de cara a los topes que se valoran como claves ante paraguayas y dominicanas.

Los dos primeros lugares de cada apartado pasarán a las semifinales cruzadas. Allí los ganadores seguirán a la final y los perdedores buscarán el metal de bronce.

El primer grupo grande de la delegación cubana arribará a esta ciudad el 23 de noviembre, en vuelo chárter, encabezado por el jefe de la misión Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder.

Fuente: Jit


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *