Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y Rusia, Vladimir Putin, se entrevistaron este lunes en la sede de Naciones Unidas en el marco del 70 período ordinario de sesiones de la Asamblea General.
- Presidente Xi Jinping promete en la ONU más ayuda a la paz
- Rousseff demanda reforma del Consejo de Seguridad de la ONU
- Francia anuncia aumento de ayuda oficial al desarrollo
- Líbano insiste en repartir pesado fardo de refugiados
En el intercambio, ambos mandatarios destacaron el buen estado de las relaciones bilaterales en diferentes campos.
Podemos lograr resultados importantes, dijo Putin al referirse a la próxima sesión de la Comisión Intergubernamental y señaló la posibilidad de abordar «muchos de los temas que nos unen».
El gobernante ruso también envió saludos al líder la Revolución cubana, Fidel Castro.
Por su parte, Raúl Castro felicitó a Putin por el discurso, aplaudido varias veces, que pronunció hoy ante la Asamblea General y destacó, además, las intervenciones de los presidentes de China, Xi Jinping; y de Estados Unidos, Barack Obama.
El mandatario cubano afirmó que las relaciones entre su país y Rusia marchan bien y aseguró que «indudablemente seguirán fortaleciéndose».
En su discurso ante la ONU el jefe de Estado de Rusia fustigó a quienes desde fuera generaron los conflictos en el Medio Oriente y ahora no quieren asumir su responsabilidad.
Asimismo, advirtió que la amenaza terrorista puede expandirse a más regiones del planeta y subrayó que actuar de manera inconsecuente y con dobles raseros puede agudizar el problema.
El presidente cubano hablará al plenario de la Asamblea General en la sesión vespertina de este lunes.