Guantánamo.- Los presidentes de los 10 Consejos Populares del municipio de Guantánamo, junto a los jefes de las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea del Poder Popular en este territorio, recorrieron nuevas áreas donde se fomenta la producción de alimentos, como parte del programa de autoabastecimiento alimentario.
La comitiva estuvo encabezada por los Diputados al Parlamento cubano Alis Azhares Torreblanca, Vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Henry Rodríguez Terrero, Presidente del Gobierno en el municipio de Guantánamo.
En la zona de La Jabilla, los funcionarios gubernamentales conocieron de la inversión que se realiza en unas 52 hectáreas para culminar -en una primera etapa- 18 estanques para la obtención de 300 toneladas de pez Claria (clariidae pss), producto de mucha demanda por la población guantanamera.
También visitaron la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ramón López Peña, perteneciente a la Empresa Avícola Guantánamo, donde su director Eider Álvarez Ramírez, explicó cómo se comienza a recuperar la producción de huevos, así como las acciones para elevar el número de aves y las toneladas de esta carne que, progresivamente, se podrá entregar per cápita a la población.
El recorrido llegó hasta el Consejo Popular de Paraguay, importante área agrícola, ubicada en la periferia de la ciudad de Guantánamo, donde la recuperación del canal permite el riego de varias caballerías de tierra, dedicadas a la siembra de viandas y hortalizas para la población, y otros cultivos para la producción de alimento animal.