‘Tuvimos una grata reunión con el hermano presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, en La Habana, donde hicimos una escala técnica en nuestro viaje a Nueva York’, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.
El líder boliviano reiteró la solidaridad con el Gobierno y pueblo cubanos por los daños materiales y humanos tras el tornado que estremeció varios territorios de la capital de la Mayor de las Antillas el domingo último.
Morales fue recibido por el presidente cubano en el aeropuerto José Martí, en La Habana, durante una parada de reabastecimiento de combustible de la aeronave que lo transporta hacia Nueva York, en Estados Unidos, para participar en el lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.
Morales será el principal invitado a la ceremonia, que se desarrollará este 1 de febrero en la sede de Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de llamar la atención sobre la pérdida de las lenguas indígenas y la necesidad de conservarlas, revitalizarlas y promoverlas.
La Asamblea General de la ONU proclamó el 2019 como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, impulsada por Bolivia y el Foro Permanente de Pueblos Indígenas, para fomentar esos medios de comunicación a niveles nacionales e internacionales.