Presidente de la Asamblea Provincial de Guantánamo constata labor antivectorial (+ Post y Fotos)

 

Presidente del Gobierno en la provincia de Guantánamo constata labor antivectorial Guantánamo.- Involucrar en la batalla antivectorial a todos los organismos y la población guantanamera, fue el llamado de Emilio Matos Mosqueda, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo, al recorrer la zona Este de esta ciudad, una de las de mayor complejidad higiénico sanitaria y epidemiológica.   

En la policlínica “4 de abril” del Consejo Popular de San Justo, Matos Mosqueda intercambió con directivos del área de salud y de la provincia sobre la estrategia para enfrentar y reducir las arbovirosis en una población cercana a los 42 mil habitantes.

Presidente de la Asamblea Provincial de Guantánamo intercambia con trabajadores de la policlínica 4 de abril perteneciente al Consejo Popular de San Justo

Tras recorrer áreas donde trabajadores de la campaña antivectorial y de diferentes organismos realizaban labores de fumigación y tratamiento focal, el dirigente insistió en que la necesidad de concentrar los esfuerzos en corta la transmisión y disminuir los índices de infestación, evaluando la efectividad de cada acción que se realice.

“Se precisa incrementar la vigilancia epidemiológica institucional y popular, trabajar diferenciadamente en las manzanas reiterativas, cumplir con el adulticida y el saneamiento ambiental, promover la compra de los equipos para fumigar en los hogares y el producto de Labiofam “Lo Maté”, así como incrementar la educación sanitaria por los medios de comunicación masiva y las audiencias públicas”. -señaló Emilio Matos Mosqueda.

Fumigación en vivienda guantanamera

En Guantánamo se lleva a cabo una intensa batalla contra el mosquito del género Aedes, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. La integración de los diferentes sectores en el territorio y la población, a la labor de los trabajadores de la campaña, contribuye a frenar la propagación del peligroso vector. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *