El presidente de Mozambique y del Partido Frelimo, Felipe Jacinto Nyusi, recibió a la delegación del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, encabezada por José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado y jefe de su Departamento Internacional.
Ambos dirigentes intercambiaron sobre el estado actual de las históricas relaciones entre los dos pueblos y partidos, al tiempo que coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación.
El primer mandatario mozambicano ratificó el respaldo de su país a la nación caribeña en su lucha contra el bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba e informó sobre el proceso de paz que tiene lugar en su país.
Por su parte, Balaguer agradeció la firme posición de Mozambique en apoyo a la mayor isla de las Antillas y actualizó sobre la implementación de los acuerdos del VI y VII Congresos del Partido.
De manera especial dialogó sobre los esfuerzos que se realizan para salir adelante en los ámbitos económico y social, a pesar del bloqueo, recrudecido por la actual administración estadounidense, el cual constituye el obstáculo principal. También explicó los resultados preliminares del amplio proceso de consulta popular sobre la reforma constitucional.
Con anterioridad se desarrollaron las conversaciones oficiales entre ambos partidos, presididas por el secretario general del Frelimo, Roque Silva, y el compañero Balaguer.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales