En la ocasión, el mandatario expresó el gran respeto y admiración que el Partido, Gobierno y pueblo de Laos sienten por Cuba y sus dirigentes históricos, al lamentar profundamente la pérdida del Comandante en Jefe Fidel Castro, a quien se refirió como no solo un líder de su pueblo, sino mundial, de acuerdo con las fuentes.
También recordó la ayuda cubana y en particular de Fidel Castro al pueblo lao desde los años de la guerra, fundamentalmente con el envío desde entonces de una brigada médica, apoyo que se incrementó y diversificó a partir del establecimiento de las relaciones diplomáticas en noviembre de 1974, todo lo cual agradeció.
A partir de ese momento, la cooperación se mantiene en ascenso, incluido el desarrollo de recursos humanos y respaldo en diversos sectores de la economía, el comercio, el deporte, la educación y el fomento del intercambio cultural, entre otras áreas, según se informó.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales