Presidente de Cuba intervendrá en reunión de alto nivel de ONU

Compartir...

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, intervendrá hoy en la reunión de alto nivel de la ONU para conmemorar el 20 aniversario de la Declaración y el Programa de Acción de Durban, adoptados en Sudáfrica.
El jefe de Estado participará en una mesa redonda en la cual se abordará estos documentos que proponen medidas concretas contra el racismo, la discriminación racial, xenofobia y las formas conexas de intolerancia.

Según la agenda prevista, Díaz-Canel ofrecerá también un discurso durante la Reunión de jefes de Estado y/o Gobierno de la Alianza de Pequeños Estados Insulares (Aosis, por sus siglas en inglés).

El segmento de alto nivel del 76 perídodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU comenzó el pasado lunes hasta el 27 de septiembre próximo.

Para el debate de este año los líderes del mundo centrarán su atención en dos temas fundamentales: la pandemia de Covid-19 y el cambio climático.

Así lo confirmó el diplomático de Maldivas, Abdulla Shahid, quien preside este período de sesiones comprometido con impulsar acciones para la recuperación de la emergencia sanitaria.

Durante la primera jornada el presidente de Cuba instó a las Naciones Unidas a trabajar juntos por un orden mundial más equitativo, justo y democrático en el que nadie quede atrás.

El mandatario participó vía online en el segmento de alto nivel de la Asamblea General, específicamente en el Momento sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

‘Un orden internacional injusto y antidemocrático es la causa de las desigualdades y la exclusión que hoy enfrentan las grandes mayorías en un escenario agravado por los devastadores efectos de la pandemia de Covid-19’, puntualizó.

Díaz-Canel abogó por un multilateralsimo renovado y fortalecido, por la cooperación solidaria y la búsqueda de soluciones globales a los problemas comunes.

Tomado de PL


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − diez =