olo daños materiales se reportaron hoy tras un terremoto de alta intensidad en Perú

Presidente Cubano patentiza solidaridad con Perú ante fuerte sismo

Compartir...

Tomado de ACN

Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, patentizó su solidaridad al pueblo y gobierno peruanos ante el fuerte sismo que sacudió hoy a la nación andina.

Toda nuestra solidaridad para el hermano pueblo de #Perú y su Gobierno. Cuenten con #Cuba para la recuperación, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

Toda nuestra solidaridad para el hermano pueblo de #Perú y su Gobierno. Cuenten con #Cuba para la recuperación. https://t.co/vBNKGRhIlB — Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 28, 2021

El jefe de Estado cubano replicó un tuit de su homólogo peruano Pedro Castillo Terrones en que este trasnsmite “Toda mi solidaridad con el pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo ocurrido”.

He dispuesto que los ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo desplieguen acciones inmediatas. No están solos, hermanos. Apoyaremos a los afectados y actuaremos frente a los daños materiales, afirmó el estadista peruano.

Un reporte de la agencia de noticias Prensa Latina, fechado en Lima, expresan que solo daños materiales se reportaron hoy tras un terremoto de alta intensidad en la norselvática región de Amazonas, donde el Instituto Nacional de Defensa Civil continúa evaluando las consecuencias del sismo.

Las autoridades municipales de diversas poblaciones de la provincias de Condorcanqui dieron cuenta de derrumbes y otros daños causados por el movimiento telúrico de magnitud 7,5 que se sintió en casi todo el país y en Ecuador y Colombia.

La fuente señala que de acuerdo con el Instituto Geofísico peruano, el terremoto se registró a las 05:52, hora local, con epicentro a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva en Condorcanqui, Amazonas, en la selva norte de Perú y a una profundidad de 131 kilómetros.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *