Guantánamo. – LAs integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas en el municipio de Caimanera desarrollaron la Asamblea XI Congreso de la FMC en ese territorio, con la presencia de la Secretaria General de la organización femenina Teresa Amarrelle Boué.
La Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas en ese territorio Yaimé Pacheco Rodríguez, dió lectura a la síntesis del informe del quehacer de la organización en los últimos cinco años.
Durante el encuentro las delegadas participantes se pronunciaron por cambiar métodos y estilos en el trabajo de la FMC, con la finalidad de que llegue a la mujer de en la comunidad la influencia y el impacto del trabajo de la organización.
El Trabajo Político Ideológico diferenciado con los jóvenes y el Trabajo Preventivo y Educativo en el barrio están llamados a convertirse en centro transformador de la labor de la FMC. El uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la creación de proyectos socioculturales podrían convertirse en aliados del desempeño de la organización. Así lo expresan delegadas a la Asamblea Onceno Congreso de la FMC en Caimanera en Guantánamo.
Idolkis Argüelles Berdión
En este propio escenario, la Secretaria General de la FMC en la provincia de Guantánamo, Alídice Gené Sierra, se refirió a la importancia de identificar a las federadas que pueden ser reservas de cuadro y prepararlas integralmente; de manera que se fortalezca el funcionamiento de la organización con dirigentes capacitadas y comprometidas con el quehacer de la organización en Caimanera.
La Asamblea XI Congreso de la FMC en Caimanera eligió al Comité Municipal y Secretariado de la organización, ratificando como Secretaria General a Yaimé Pacheco Rodríguez. La dirigente femenina de la Primera Trinchera Antiimperialista, ratificó el compromiso de continuar aportando al fortalecimiento del trabajo de las delegaciones y bloques en las comunidades.
Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias de Nuevas Tecnologías de la Información para la Educación