El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, preside en Ciego de Avila la asamblea de balance de la organización partidista de la provincia.
Esta es la sexta reunión territorial del PCC que se realiza en el país, a la cual asisten también miembros del Buró Político y del secretario y otros dirigentes.
Los 150 delegados e invitados de los 10 municipios avileños, quienes representan los diversos sectores de la sociedad analizan entre otros puntos el cumplimiento de las Ideas, Conceptos y Directrices del congreso de la organización efectuado en el pasado año.
Dentro de estos el papel del PCC para incrementar la eficiencia económica en centros de producción o servicio, el trabajo político ideológico, la política de cuadros y el funcionamiento interno de la organización.
Asimismo centran los debates en la producción de alimentos, la batalla económica y el rescate del programa cañero-azucarero, un sector tradicional y estratégico para el país por lo que representa, no solo la producción de caña, sino también, sus derivados.
El papel que desempeñan los jóvenes es otro tema importante en la asamblea avileña, pues son ellos quienes marcan la continuidad de la Revolución y lo han demostrado por su participación en la producción de alimentos, en los servicios, en la batalla contra la Covid-19 y en otras tareas.
Fuente: Prensa Latina