
El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, presentó este 23 de octubre en La Habana, el libro El mundo después del coronavirus, de los autores cubanos Arístides Hernández (Ares) y Félix López.
El texto, que según palabras del querido galeno, facilita de una manera sencilla la reflexión y el análisis sobre un momento difícil para la humanidad, recoge varios trabajos acerca de los impactos y desafíos globales provocados por la COVID-19, realizados en Cuba por el humorista gráfico y pintor Ares, además de una serie de artículos a cargo del periodista y narrador López, que fueron escritos en España.
A su vez, El mundo… constituye un homenaje a los profesionales de la salud y de la ciencia cubanos, «un orgullo que va con nosotros a todas partes», destacó Félix López, y es también, un llamado a la cooperación internacional para enfrentar al nuevo coronavirus y a los daños que ha causado a nivel mundial, a la par que pone al descubierto sentimientos como el egoísmo y la irresponsabilidad, manifestados por numerosas personas y gobiernos ante las afectaciones reales y palpables de este enemigo invisible.
Al encuentro, efectuado en la sede de la Uneac, asistieron Luis Morlote, presidente de esa institución y Alpidio Alonso, ministro de Cultura.
(Tomado de la ACN, Con información de Prensa Latina)