Presentan en Guantánamo libro “Hasta Siempre, Fidel” (+ Fotos)

Compartir...

Presentan en Guantánamo libro “Hasta siempre, Fidel”Guantánamo.- El Ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, destacó en Guantánamo la capacidad del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro como “una de las personalidades más grande la historia de la humanidad.”

Así lo expresó en la presentación del libro Hasta siempre Fidel, testimonio gráfico de las honras fúnebres tributadas por el pueblo cubano al líder de la Revolución Cubana, que tuvo como sede la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, en el marco del capítulo provincial de la XXVII Feria Internacional del Libro.

Asistieron a la jornada autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en el territorio, así como artistas, periodistas, intelectuales y otros profesionales.

El volumen incluye una selección de textos publicados en 17 medios de prensa durante la cobertura del recorrido de las cenizas del Comandante, y más de 500 fotografías, junto a poemas y la letra de la canción Cabalgando con Fidel, de Raúl Torres, bajo el sello de la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado.

El Ministro destacó además que Fidel “solo sabía pensar en grande…Hasta las últimas horas de su vida las dedicó a pensar en la humanidad y la preservación de la especie humana.” También se refirió al papel de la delegación cubana en la Cumbre de Lima donde también Venezuela es centro de las patrañas que se orquestan allí. 

Presentan en Guantánamo libro “Hasta siempre, Fidel”

El ministro de cultura, fue enfático al señalar que “Fidel solo sabía pensar en grande y ser consecuente con sus ideales. Sin chovinismo los cubanos tenemos el privilegio de tener, sin dudas, a una de las personalidades más grande la historia de la humanidad, quien trabajo incasablemente y hasta las últimas horas de su vida las dedicó a pensar en la humanidad y la preservación de la especie humana”.

Minutos antes Abel Prieto y la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo, Nancy Acosta Hernández, dejaron abierta una exposición fotográfica de rostros del Comandante en Jefe en diferentes etapas de su amplia vida de revolucionario.

En Guantánamo exposición fotográfica de rostros del Comandante en Jefe Fidel Castro

La fiesta de las letras y la lectura en Guantánamo se desarrollará hasta el 15 de abril, momento en el que junto a las presentaciones de libros, paneles y conversatorios, entre otros, incluye actividades en comunidades, centros laborales y estudiantiles, además de unidades asistenciales como el Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez y también la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo.

Presentan en Guantánamo libro “Hasta siempre, Fidel”

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + siete =