Comienza en Guantánamo Jornada por Día de la Prensa Cubana

Prensa guantanamera de frente a nuevos retos

Guantánamo.- Opiniones diversas, positivas y motivadoras resultaron del forodebate que convocó a nuestros públicos, a reflexionar y debatir en torno a la gestión de la prensa guantanamera en el enfrentamiento a la Covid-19 en la provincia.

La iniciativa forma parte del cronograma de actividades del Festival virtual Prensa pública, prensa del pueblo, a propósito de la celebración de la jornada nacional dedicada a quienes desde el periódico, la radio, la televisión o los medios de comunicación digital, llevan la informacion al pueblo.

http://www.solvision.icrt.cu/a-debate-la-prensa-guantanamera-frente-a-la-covid/

En sentido general los criterios coinciden en el papel renovador y dinámico de los periodistas locales, mostrando nuevas maneras de hacer, en busca de historias de vida, de información actualizada e interesante, pese a las dificultades impuestas por el rebrote de la pandemia. En la etapa el periodismo se volvió también más reflexivo, instando al cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y otras regulaciones establecidas, denunciando las dificultades y proponiendo posibles soluciones.

Las actividades por la Jornada de la Prensa en Guantánamo se realizarán en el escenario virtual por el impacto de la pandemia de Covid 19.
Las actividades por la Jornada de la Prensa en Guantánamo se realizarán en el escenario virtual por el impacto de la pandemia de Covid 19.

Fue así como en muchos casos, la población transitaba quejas, denuncias y problemas a través de las redes sociales, números telefónicos, y otros canales de comunicación, lo que demuestra la confianza y respeto ganados. Las consideraciones aportadas por colegas y otros usuarios en el forodebate también reconocen el trabajo de todos los que de una forma u otra intervienen y aportan al proceso de producción informativo: fotógrafos, camarógrafos, técnicos, editores, choferes, y el resto del personal. A ellos también se agradece el resultado de la destacada labor en la etapa en cuestión.

Desde el pasado año, cuando irrumpió en nuestras vidas el nuevo coronavirus, la prensa asumió implementó nuevas rutinas productivas que llegaron para quedarse y nos incentivan a ser mejores, a parecernos más a nuestros públicos, con un periodismo cada vez más veraz, integrador, polémico, dinámico y revolucionador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *