Prensa de RPDC critica morosidad de Seúl hacia pacto del 27/04

Prensa de RPDC critica morosidad de Seúl hacia pacto del 27/04La prensa de Corea Democrática criticó la morosidad de Seúl hacia el cumplimiento del pacto alcanzado el pasado 27 de abril en Panmunjom por los presidentes Kim Jong-un, y su par  surcoreaano, Moon Jae-in.

El diario Rodong Sinmun, del Partido del Trabajo de Corea (PTC), publicó que hasta el momento Corea del Sur no aplicó ninguna medida sólida para mejorar las relaciones con la República Popular Democrática de Corea.

Opinó que los vecinos del Sur están en una inercia y resulta evidente que esperan señales de Estados Unidos para aplicar o no, de manera sólida, la letra del acuerdo de Panmunjom.

La Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) exigió a los sureños aplicar, además, de manera honesta la declaración de fines de abril pasado.

Recordó que el presidente Moon Jae-in prometió en texto sellado ante Kim Jong-un, trabajar por la paz y la desnuclearización de la península coreana.

También reducir sus armas convencionales a la espera del resultado de un articulado esfuerzos para reducir la tensión militar y promover una paz duradera en esa región.

Convinieron en que antes de fin de año se debe lograr lo que denominaron ‘un fin permanente’ a la guerra de las Coreas, que terminó en un armisticio el 27 de julio 1953, rememoró ACN.

Kim y Moon acordaron el 27/04, entre otros puntos de interés bilateral y regional, finalizar las actividades hostiles entre las dos naciones.

Asimismo, hacer un área de paz de toda la llamada Zona Desmilitarizada y cesar allí las transmisiones de propaganda guerrerista 

El pasado 26 de mayo, los dos presidentes desarrollaron una segunda reunión para mejorar las relaciones y ese encuentro posibilitó posteriormente reanudar en otras áreas los diálogos de alto nivel, entre otros asuntos.

Estas opiniones de medios de prensa de Pyongyang se publican en un contexto donde el Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, presiona en ONU por mantener el férreo cerco comercial y financiero a la RPDC, a pesar del compromiso de Pyongyang, con la desnuclearización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *