Las destacadas y largas trayectorias artísticas del cantautor Silvio Rodríguez y el bailarín Carlos Acosta fueron reconocidas, una vez más, con el otorgamiento de dos grandes premios internacionales.
Silvio, fundador de la nueva trova y autor de renombradas páginas como Unicornio, Ojalá y La era está pariendo un corazón, se hizo merecedor de la Medalla de Oro, que confiere el Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda, España.
Acosta, primer bailarín, coreógrafo y director de la compañía de danza que lleva su nombre, ha sido galardonado con el Premio del Círculo de los Críticos Británicos por sus Servicios a las Artes durante el año 2018 en ese y otros países.
La medalla entregada a Silvio la han recibido también figuras como Alicia Alonso y otros destacados artistas e intelectuales, y constituye el mayor agasajo que otorga este importante certamen español.
Al recibirla el destacado trovador cubano agradeció el gesto y afirmó que jamás imaginó que algún día recibiría tan alto honor por parte de sus organizadores.
El premio entregado a Carlos Acosta lo convierte en el tercer bailarín en ganar la alta distinción de la escena del Reino Unido, solo alcanzado anteriormente por la bailarina Alicia Markova, en 2000, y el coreógrafo Matthew Bourne, en 2016.
El director de la compañía Acosta Danza, al recibir el alto reconocimiento declaró sentirse abrumado por el homenaje y agradeció a los críticos de Londres el apoyo ofrecido a su carrera. Hoy me siento muy pequeño, confesó
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales