Premier 12, misión imposible

Cuba dijo adiós al Premier 12 de béisbol. Foto: Yuhki OhboshiCuba dijo adiós al Premier 12 de béisbol al caer 0-7 ante el anfitrión Corea, que avanzó a la segunda ronda como líder invicto del grupo C, en busca de retener la corona alzada en la versión del 2015.

«Siempre dijimos que sería el rival más exigente, porque se trata de un equipo muy sólido», comentó el mentor de la Isla, Miguel Borroto, tras el desenlace disfrutado por miles de aficionados que no se cansaron de apoyar a los suyos en el Gocheok Sky Dome.

«El propósito inicial era asegurar la clasificación en los dos primeros partidos, pero como se sabe perdimos con Canadá (0-3), y aunque después derrotamos a Australia (3-2) tuvimos que intentarla contra Corea, que no es imbatible pero sí un contrario de mucho nivel», añadió el técnico.

«Ya habíamos utilizado a las cartas principales del pitcheo, que ahora se vio afectado por el descontrol, además de que nuevamente la ofensiva estuvo por debajo de lo necesario para aspirar a la victoria», consideró.  

La nómina asiática, campeona olímpica, pegó ocho hits (siete la visitante), disfrutó a plenitud del dominio de sus lanzadores e inició la fiesta en la segunda entrada.

Lo hizo cuando el torpedero Ha Kim Seong produjo incogible de dos carreras ante el abridor Yosimar Cousín, quien antes dio pelotazo y regaló un boleto, y terminó por entregar la bola a Yariel Rodríguez sin out en la pizarra.

Desde el conjunto de casa el iniciador local Park Jonghun disertó a base de rompimientos y un estilo “submarino” que enrumbó otra anulación de hombres llamados a ejercer protagonismo en la batería cubana, también incapaz de hacer la cruz frente a cinco relevistas e impactada por siete ponches.

El marcador se amplió en el cuarto episodio con otras cuatro rayas a domicilio, tres a la cuenta de Yariel y una a la de Yoennis Yera, quien salió de inmediato, sustituido por un Fredy Asiel Álvarez que cubrió el resto de la ruta y admitió una en el sexto.

Cuba careció de respuesta en las pocas oportunidades en que tuvo hombres en base, con solo dos imparables en 22 veces al bate de sus primeros seis hombres, confirmación de que el ataque fue una asignatura pendiente, aunque Borroto defendió la fórmula de que en tres juegos no caben muchos cambios.

«Los muchachos se entregaron de forma total, aun cuando no logramos el resultado por el que lucharon», aseveró. «Debo destacar que mantuvieron disciplina, cohesión y dedicación dentro y fuera del terreno», enfatizó.

«Si algo no funcionó es responsabilidad de la dirección», admitió al cierre de una jornada en que Australia conquistó del otro cupo asignado a este colectivo para la Súper Ronda, horas después de aventajar 3-1 a Canadá, que completó el trío de elencos con un éxito y dos deslices.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

R

H

E

CUB

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

7

1

KOR

0

2

0

0

4

1

0

0

X

7

9

0

 

Ganó: Youngha Lee (1-0)

Perdió: Yosimar Cousín (0-1)

CUBA A LA OFENSIVA

Roel Santos (cf): 3-1

César Prieto (2b): 4-1

Yuriebel Gracial (rf): 4-0

Alfredo Despaigne (dh): 4-1

Yordanis Samón (1b): 4-1

Frederich Cepeda (lf): 2-0

Alexander Ayala (3b): 4-1

Yosvani Alarcón (r): 4-0

Erisbel Arruebarruena (ss): 4-1

Sustitutos:

Pavel Quesada: 1-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *