Precisan información sobre culminación de estudios en Universidad de Ciencias Médicas

Compartir...

Guantánamo. – El examen nacional para los estudiantes que cursan el quinto año de Estomatología está previsto para el venidero 10 de julio a las 9 am y se realizará de manera descentralizada en todos los municipios de Guantánamo al igual que en el resto del país.

Sara Pura Terrado Quevedo, Directora Formación de Profesionales de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo puntualizó a la población guantanamera que ” desde que la presencia de la Covid 19, los estudiantes de las Ciencias Médicas se mantienen en la modalidad de Educación a Distancia y en este período cerraron las asignaturas que no tienen evaluación final escrita, sino a través de la sistematicidad de los contenidos. 

” Sobre el proceso de culminación de estudios de las carreras pertenecientes a la Universidad de las Ciencias Médicas informó  Terrado Quevedo, que a través de dicha modalidad, los alumnos poseen las 2/3 partes de las asignaturas vencidas en cada año,  por lo que una vez reiniadas las actividades lectivas – presumiblemente en septiembre – se centrará la atención en las materias presenciales para su culminación.

“Hasta el 31 de julio los estudiantes  se mantedrán en la modalidad de educación a distancia y aquellas asignaturas que culminan por evaluaciones sistemáticas, algunas de ellas con un trabajo final, cerrarán el 31 de junio. Terrado Quevedo  pintualizó también que del 29 de junio al 11 de julio se realizarían los exámenes estatales en las carreras de Medicina, Estomatología y los Técnicos medios de la salud.

“También se prevé realizar actos de graduación, de manera descentralizada en los municipios donde se encuentran los estudiantes haciendo sus internados lo que implicaría una novedad para cada uno de los territorios y está en proceso  las asambleas de preubicación laboral para los educandos que egresan de la Universidad de Ciencias Médicas.

“Con respecto al resto de los alumnos – tanto en Medicina, Estomatología y las carreras técnicas-  se mantienen las tres etapas establecidas para el reinicio y cierre del curso escolar 2019-2020 y el inicio del período lectivo 2020-2021.  Las asignaturas que requieren presencialidad los estudiantes y docentes tienen de cinco a siete semanas para sistematizar los contenidos impartidos en la educación a distancia y realizar evaluaciones, cómo preámbulo de las exámenes finales.

En estos momentos se trabaja en la readecuación de los horarios y gráficos docentes para garantizar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias sobre la base de la capacidad de las aulas.

Quienes arriban a la carreras de Ciencias Médicas,  iniciarán su formación de acuerdo a la fecha de realización de los exámenes de ingreso y el proceso de otorgamiento de las plazas disponibles.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =