Posible titular de Agricultura en EEUU, interesado en expandir comercio con Cuba

Sonny Perdue. Foto tomada de Digg.El exgobernador de Georgia, Sonny Perdue, a la espera de su confirmación como secretario de Agricultura, expresó en una audiencia ante el Senado sobre el interés que existe en expandir el comercio con Cuba.

Nos encantaría tener a Cuba como cliente, manifestó el nominado por el presidente Donald Trump, al señalar además la necesidad de apoyo por parte del Congreso para resolver problemas de financiación que permitan a los agricultores estadounidenses vender sus productos a la isla.

Preguntado por el senador republicano John Boozam, de Arkansas, sobre sus opiniones en relación con el país caribeño, Perdue dijo creer que tanto a los legisladores de la costa del golfo de México como los del este y el centro-oeste les encantaría el comercio con Cuba.

Recordó que en 2010, cuando era gobernador de Georgia, guió una delegación a la isla y apreciaron que el principal problema para el intercambio son las restricciones de financiamiento impuestas por las leyes estadounidenses, que exigen pagos en efectivo por adelantado.

De acuerdo con el nominado, las exportaciones hacia la nación antillana son importantes no solo para los estados del sudeste que producen arroz, sino para los estados del Medio Oeste que cultivan frijoles y otros granos.

Perdue fue el nombramiento final anunciado por Trump para su gabinete en enero pasado y también el último de los candidatos en presentarse ante su grupo jurisdiccional del Senado, pero se espera que su confirmación se produzca pronto.

Medios locales sostienen que en la audiencia de este jueves el aspirante tuvo un gran desempeño con sus respuestas a los miembros del Comité de Agricultura, Nutrición y Silvicultura, quienes probablemente la próxima semana pasarán la candidatura al pleno del Senado para el aval definitivo.

Unas 650 organizaciones agrícolas suscribieron una carta el mes pasado para respaldar la rápida confirmación de Perdue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *