Secuelas, la otra cara de la Covid-19

Por una mayor percepción del riesgo en Guantánamo (+ Videos)

Compartir...

Guantánamo.- Con más de 1000 nuevos casos en los últimos 15 días y unos 700 activos en los centros de aislamiento y hospitalarios designados para la atención a los pacientes con Covid-19, la provincia de Guantánamo registra un preocupante panorama epidemiológico. Una de las principales causas de lo anterior se encuentra en la violación de los protocolos y medidas para evitar el contagio así como la baja percepción del riesgo.

Al respecto guantanameros ofrecen sus consideraciones en la siguiente compilación de entrevistas:

Se incrementa la tasa de incidencia, sobre todo en los municipios de Guantánamo, Niceto Pérez y Baracoa, sin embargo, a lo interno de las comunidades persisten las violaciones, en un contexto que requiere incluso el empleo del nasobuco, dentro de los hogares, para proteger a los más vulnerables.

Muchos usuarios se comunican con nuestro multimedio, denunciando, exigiendo un accionar más determinante por parte de las Fuerzas del Orden, con la realización de operativos, el chequeo del cumplimiento de la restricción de movimiento – desde las 8 pm y hasta las 5 am de la jornada siguiente – así como la disminución del tiempo de respuesta

Tanto el Mayor José García Romero, Jefe de la Unidad de Vigilancia y Patrullaje de la Policía Nacional Revolucionaria como Joel Márquez Castillo, Director de la Dirección Integral de Supervisión explicaron a la teleaudiencia sobre las estrategias que se adoptan, con especial énfasis en los comercios – panaderías, mercados ideales y tiendas en MLC – pero apuntaron además sobre la necesidad de realizar un abordaje multifactorial desde la comunidad para enfrentar las indisciplinas sociales.

Esta batalla no es responsabilidad exclusiva del personal sanitario, de las Fuerzas del Orden o del Estado. Es una batalla del pueblo, el mismo que hoy tiene familiares en los centros de aislamiento, recibiendo o brindando atención. Solo estableciendo un frente unido contra las indisciplinas y la inconciencia venceremos este rebrote.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 5 =