Pobladores de Caimanera se benefician con el acceso a la telefonía móvil y fija

Guantánamo. – Extender el servicio de telefonía móvil y fija, así como disminuir el uso

de la alternativa es uno de los principales objetivos de trabajo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, a lo largo y ancho de todo el país.

En este empeño se beneficie el municipio de Caimanera, territorio en el que se ubica la ilegal Base Naval que Estados Unidos mantiene en contra de la voluntad del pueblo de Cuba.

Es por ello que, desde finales de enero, los pobladores del asentamiento de Hatibonico, localidad del municipio Caimanera, perteneciente al Consejo Popular Caimanera, disfrutan de la llegada de la cobertura celular a comunidad.

Florilan Basulto, Delegado del Poder Popular en la comunidad de Los Monitongos declaró a Radio Bahía que este avance tecnológico da solución a un planteamiento histórico de los electores.

“Con la instalación de esta radio base para la telefonía celular, la comunidad sale del aislamiento comunicacional por vía celular y hoy ya se puede comunicar con el mundo”.

Por su parte, Manuel Alejandro Rodríguez Camino, Jefe de Grupo de Operaciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Caimanera, detalló que las condiciones de las telecomunicaciones en el asentamiento de Hatibonico mejoran de manera considerable.

También en ese municipio se ejecutó la instalación de diez nuevos servicios de telefonía fija, en el barrio Los Mangos y diez en el centro del pueblo, lo que pone al asentamiento a una per cápita de 1 teléfono fijo cada 20 habitantes. Las ventajas de instalar una radio base celular repetidor de telefonía móvil son múltiples y todas ellas muy importantes para el desarrollo económico del pueblo y la calidad de vida de sus habitantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *