Plata para Idalis Ortiz en mundial de judo de Tokio

Compartir...

Plata para Idalis Ortiz en mundial de judo de TokioLa judoca Idalis Ortiz terminó con medalla de plata de los más de 78 kilogramos, en la última jornada del torneo individual del Campeonato Mundial de Tokio, Japón, al perder por Ippon en la final con la anfitriona Akira Sone.

Según el sitio web del certamen, el combate resultó muy reñido, ya se decidió en Regla de Oro, cuando la pizarra marcaba 8:09 minutos de accionar sobre el tatami y dos amonestaciones (Shidos) para cada una.

Ortiz llegó a la cita del orbe nipona con tres medallas olímpicas (1-1-1) y siete mundiales (2-1-4), y dueña de los primeros lugares de los rankings del planeta y bajo los cinco aros de la división.

Sone lo hizo con las medallas de oro y plata en el Grand Prix de Zagreg 2019 y el Grand Slam de Osaka 2018.

La cubana llegó a la final con victorias por Ippon ante la senegalesa Monica Sagna, la camerunesa Hortenssa Mballa, en Regla de Oro, y la brasileña Beatriz Souza, así como también frente a la brasileña María Suelen, pero por Wazari y en semifinales.

El otro cubano que compitió hoy fue Andy Granda (más de 100 kilos), quien debutó con triunfo contra el samoano Derek Sua, por Ippon, pero después fue superado por esa misma vía por el rumano Vladut Simionescu.

Anteriormente, quedaron en el camino hacia el podio Vanessa Godínez (48 kilos), Osniel Solís (66 kilos), Magdiel Estrada (73 kilos), Maylin del Toro (63 kilos), Onix Cortés (70), Kaliema Antomarchi (78 kilos) e Iván Silva (90 kilos), ocupante del séptimo lugar.

Con la medalla de Ortiz, Cuba concluyó en el puesto 13 del medallero junto a Bélgica y Uzbekistán, encabezado por Japón, con cuatro de oro, seis de plata y cinco de bronce, escoltada por Francia (3-0-2) y Portugal (1-1-0).

Los otros seis países que finalizaron con títulos fueron Holanda (1-0-3), Georgia (1-0-1), Canadá (1-0-1), Israel (1-0-0), Ucrania (1-0-0) y República Checa (1-0-0).

El certamen individual del orbe reunió a 389 judocas de 147 países, en busca de medallas y puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mañana se efectuará el torneo por equipos mixto y las divisiones convocadas son las de 57, 70, +70, 73, 90 y +90, al igual que Tokio 2020.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − siete =