Pinareño Yaser Julio González, Jugador de la Semana en béisbol cubano

Pinareño Yaser Julio González, Jugador de la Semana en béisbol cubano

Compartir...

Pinareño Yaser Julio González, Jugador de la Semana en béisbol cubano
Conferencia de prensa para anunciar al jugador de la semana, en la LX Serie Nacional de Béisbol, en La Habana, Cuba, el 2 de noviembre de 2020. ACN FOTO/ Ariel LEY ROYERO/ rrcc

Por la exquisitez de sus dígitos, el poderoso jardinero pinareño Yaser Julio González fue designado este lunes como Jugador de la Semana (24-29 de octubre), en la LX Serie Nacional de Béisbol que mañana iniciará sus decimosextas subseries particulares.

Con cinco mil 595 votos, Yaser Julio lideró la votación enviada al sitio del béisbol cubana por la población amante al pasatiempo nacional, para superar al lanzador avileño Arnaldo Rodríguez (cuatro mil 379), que recibió un Reconocimiento Especial por el juego de no jit no run que tiró ante Pinar del Río.

El también serpentinero granmense Lázaro Blanco quedó esta semana en tercer lugar, con mil 291 votos.
En el tiempo valorado, Yaser Julio fue en 17 ocasiones a la caja de bateo y pegó seis jits para promedio de 353, con tres jonrones y siete carreras impulsadas. Su slugging fue de 882 y el OPS de mil 303.

Su padre Julio González, presente hoy en el tradicional encuentro de la Comisión Nacional de Béisbol y la prensa especializada, fue quien lo llamó al móvil para comunicarle la buena nueva e informarle que le entregará el premio consistente en un bate marca Teammate, un jarrón alegórico a la serie y un bello reloj.

También se supo que el venidero Juego de la Estrellas previsto para el fin de semana en el estadio Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba, romperá su tradicional diseño ya que no se enfrentarán Occidentales y Orientales, sino las Estrellas del Presente contra las del Futuro (jugadores menores de 25 años).

(Tomado de la ACN)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + quince =