Piden a Biden cumplir promesa de levantar sanciones a Cuba

Piden a Biden cumplir promesa de levantar sanciones a Cuba

Compartir...

Piden a Biden cumplir promesa de levantar sanciones a Cuba

El proyecto Puentes de Amor envió hoy un mensaje al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el cual piden que cumpla su palabra de levantar las sanciones contra Cuba.

*Andalucía se suma a Puentes de Amor por Cuba (+Video)

¡Cumpla su palabra!, ¡levante las sanciones al pueblo cubano!, en tiempos de pandemia necesitamos puentes de amor, expresa el texto que acompaña un vídeo en inglés publicado en la red social Twitter bajo las etiquetas #PuentesDeAmor #Cuba #USA #UnblockCuba #BridgesOfLove Cuba/USA.

En el audiovisual, que explica, además, el motivo de su peregrinaje de casi dos mil kilómetros hacia esta capital, los integrantes de la iniciativa reiteran al gobernante demócrata que honre sus promesas de campaña electoral respecto al cambio de política de la Casa Blanca hacia la isla.

El mensaje encontró eco de inmediato, pues es parte de tuitazo convocado la víspera por el activista cubanoamericano Carlos Lazo, coordinador del proyecto, quien invitó a compartir ese vídeo o hacer tuits con etiquetas para Biden, la vicepresidenta Kamala Harris, la primera dama Jill Biden y el secretario de Estado, Antony Blinken.

En el material filmado le dicen a Biden que su caminata persigue sumar voluntades a favor del levantamiento de sanciones a la familia cubana, la restauración del envío de remesas y el programa de reunificación familiar, y la reapertura de los servicios consulares en la embajada de Washington en La Habana.

El proyecto Puentes de Amor aboga igualmente porque se retomen los vuelos desde Estados Unidos a todas las provincias cubanas y que los ciudadanos de este país viajen libremente a la mayor isla de las Antillas.

Hasta el momento se mantienen vigentes las 243 medidas coercitivas impuestas por la administración de Donald Trump (2017-2021), que significan un fortalecimiento del bloqueo que pesa sobre los cubanos hace casi 60 años.

El domingo 27 de junio los marchantes de Puentes de Amor salieron de Miami, Florida, y ya se encuentran en Georgia, donde ayer sostuvieron un emotivo encuentro con un líder campesino afroamericano de ese sureño estado.

Durante la charla, apuntó Lazo, aprendimos muchísimo sobre la vida, los retos y la lucha de los campesinos en Estados Unidos, y ‘fue un momento solidario, hablamos de crear alianzas con estos grupos, pues el corazón de América está ahí’.

Le prometí que el día 25 cuando hable frente la Casa Blanca mencionaré las inequidades a las que ellos están sometidos.

Ese día presentarán también la petición, disponible en www.puentesdeamor.com, que cuenta ya con más de 25 mil 500 firmas de personas que respaldan el fin de todas las medidas coercitivas.

Según Lazo, mientras el mandatario demócrata titubea en cumplir lo que prometió durante su campaña electoral, ‘nuestras familias han sufrido y sufren el castigo de las sanciones económicas’.

Fuente: Prensa Latina


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cinco =