Pese a las lluvias, más de 20 mil guantanameros padecen la sequía

Guantánamo.- Pese a las lluvias de los últimos días, cinco municipios guantanameros continúan afectados por la sequía, pues no todas las fuentes de abasto de agua se recuperaron. Así lo aseguró en entrevista Edilso Delgado, delegado de Recursos Hidráulicos en el territorio al Telecentro Solvisión.

Antes del mes de mayo había más de 50 fuentes afectadas, hoy, son 8 en cinco municipios, entre ellos, Guantánamo, Manuel Tames, El Salvador, San Antonio del Sur y Maisí, este último, es el que presenta una situación más crítica.

Unas 25 mil personas en toda la provincia padecen aún la intensa sequía, pero la buena noticia es que estamos solo en el inicio del período lluvioso, y teniendo en cuenta el acumulado de los embalses en los últimos días, hay buen augurio para los guantanameros. Así lo confirman los pronósticos.

Por el momento, en los municipios donde fueron recuperadas las fuentes de abasto al 100 por ciento, ya se disminuyen y estabilizan los ciclos de distribución de agua.

En la ciudad de Guantánamo se entregan mil 500 litros de agua por segundo, provenientes de la presa Faustino Pérez, en las zonas norte, centro, medio, parte alta de la ciudad, así como algunas instituciones, entre ellas, el Complejo Vocacional, la Universidad de Ciencias Médicas, el Hospital General, que tendrán un ciclo cada tres días; lo cual debe mantenerse por varios meses de seguir siendo favorables los volúmenes de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *