Armand Duplantis. Foto: Tomado de www.lavanguardia.cu

Pértiga de lujo será atractivo este viernes en Catar

Armand Duplantis. Foto: Tomado de www.lavanguardia.cu

Aunque son 12 las pruebas convocadas, una en particular atraerá mucha atención este viernes en el cierre de temporada de la Wanda Diamond League en Catar, y es que la pértiga contará con todas sus actuales estrellas, incluido el sueco Armand Duplantis.

Luego de confirmarse el jueves pasado como el dominador de los mejores registros de la historia, “Mondo” Duplantis saltará en el Qatar Sport Center como despedida de un circuito que se vio afectado por la pandemia de la COVID-19 y redujo sus paradas, además de no ofrecer puntos para una fase final como era la costumbre.

El prodigio sueco ganó el jueves pasado en la Golden Gala de Roma con 6,15 metros, registro que pasó a ser lo mejor de todos los tiempos al aire libre y superó en un centímetro el privilegio que poseía desde 1994 el ucraniano Sergey Bubka, otro de los paradigmas del atletismo mundial.

Duplantis era ya el recordista del orbe porque desde febrero pasado anotó 6,18 metros en la sala techada de Glasgow y para la pértiga no hay diferencias entre lo conseguido al aire libre o en condiciones bajo techo.

Ahora la expectativa en Doha es ver si volverá a sobrepasar sus límites y verlo enfrentado a otros con marcas habituales por sobre los seis metros: el veterano francés campeón olímpico de Londres 2012 Renuad Lavillenie y el estadounidense San Kendricks, doble titular mundial.

Por el anuncio de los organizadores se esperan buenas actuaciones también en los 100 metros entre mujeres con la jamaicana Elaine Thompson-Herah, reina de la velocidad en Río de Janeiro 2016 y actual líder del ranking; y los 800 de hombres con el keniano Timothy Cheruiyot, oro del orbe en los 1500 metros.

La Wanda Diamond League debió adaptar su calendario por la situación epidemiológica del planeta, redujo sus mítines y sobre todo se vio afectada por la no presentación de algunas estrellas, en especial las que habitan en una América que todavía enfrenta una etapa más complicada de la enfermedad.

(Tomado de Jit)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *