Permanecen hospitalizados nueve pacientes por accidente masivo de tránsito en Baracoa

Guantánamo. – Nueve de las  22 víctimas del accidente masivo de tránsito ocurrido la noche del pasado sábado en el Consejo Popular Mata-Guandao, Baracoa, aún son atendidos en el Hospital General Octavio de la Concepción y La Pedraja, de la Primera Villa de Cuba.

Walfrido García Borges, subdirector del centro asistencial y Especialista en Pediatría y Cuidados intensivos pediátricos, precisó hoy que los casos más preocupantes son los de Eliannelis Pérez Córdoba, de 16 años y vecina de Barrancadero, diagnosticada como en estado crítico extremo; y Surelys Durán Guilarte, de 15 años y residente en Barigua, quien se mantiene en estado crítico.

García Borges también mencionó a Alieski Fernández Gaínza, de 31 años, vecino San Luis, ingresado en la sala de Ortepodia y en espera de una reintervención quirúrgica.

«Los restantes pacientes quizás sean dados de alta en el transcurso del día de hoy», consideró el galeno.

Recordó además que de los accidentados iniciales hay dos en el Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto, de Guantánano, que fueron trasladados desde Baracoa a causa de traumatismo cráneoencefálico grave.

 Walfrido García Borges, subdirector del Hospital de Baracoa refirió a la Voz del Toa

«En estos momentos tenemos hospìtalizados nueve casos. Con el accidente nosotros recibimos 22 pacientes, de los cuáles tuvimos que lamentar dos fallecidos y dos casos que tuvimos que remitir a la povincia por traumatismo craneo-encegálico grave. Esos dos casos que se hospitalizaron en nuestro centro, en estos momentos nos quedan como casos preocupantes dos pacientes, dos niñas, una de 16 años, que la tenemos hospitalizada en el Centro Quirúrgico, ya que no ha podido ser trasladada a los Servicios Pedíatricos Intensivos por la inestabilidad que presenta.

«Esta niña tuvo lesiones hepáticas muy graves, muy serias y aparte de eso fractura del suelo pélvico. con un estado de shock (…) y no se ha podido estabilizar, a pesar de que se ha logrado tener cifras tensionales  (…) Esta niña ha sido intervenida en dos ocasiones y su estado es crítica extrema, en la Sala de Cuidados Intensivos (…)»

Escuche la entrevista completa en Radio Baracoa.

  

Mientras, respecto a detalles sobre el citado accidente, una nota entregada a La Voz del Toa por el Mayor Arístides Rodríguiez Toirac, jefe de la Unidad Territorial de Investigación Criminal en Baracoa, precisa que el auto involucrado es un Ford Modelo Sedan, de propiedad privada, y que se creó una comisión integrada por especialistas de este municipio y Guantánamo para investigar el origen del trágico suceso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *