Periodistas argentinos envían saludo a congreso partidista en Cuba

Compartir...

El Club Argentino de Periodista Amigos de Cuba saludó hoy el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que finaliza tras cuatro días de debate, en los que se reafimó el rumbo socialista.
En una misiva esa institución señaló que a 60 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana y el triunfo militar en Playa Girón, acompañan de manera solidaria a ese pueblo caribeño en el proceso de continuidad generacional.

Firmada por la presidenta del Club, la intelectual Stella Calloni; y el secretario, el periodista Alberto Más, la carta agrega que la Revolución ‘dignifica las luchas de nuestros pueblos contra el colonialismo y el imperialismo, que bajo las ideas de Fidel Castro, el Che Guevara y tantos otros, construyeron las bases del socialismo’.

‘Un Revolución, añade, decidida a construir un mundo mejor, que contribuyó a eliminar el apartheid en África, que enfrentó la epidemia del ébola, que puso una universidad al servicio de los pueblos más desprotegido, una brigada médica ejemplo de solidaridad mundial y, sobre todo, una política destinada a impulsar la autodeterminación de los pueblos’.

El Club envió desde este lado del Sur su respaldo a la nueva generación que continuará el trabajo de los históricos líderes. No quedan dudas, en la Revolución cubana hay continuidad, concluye el texto.

Tomado de PL


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 20 =