Perdomo Di-Lella asiste a Activo de la Dignidad rumbo a Cali 2021

Perdomo Di-Lella asiste a Activo de la Dignidad rumbo a Cali 2021

Compartir...

Perdomo Di-Lella asiste a Activo de la Dignidad rumbo a Cali 2021

El viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella presidió el segundo Activo de la Dignidad de la delegación cubana que asistirá a los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, previstos del 25 de noviembre al 5 de diciembre cercanos.

El encuentro con atletas de beisbol, balonmano, karate y taekwondo aconteció en el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución, en presencia además del presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller.

El beisbolista Andrys Pérez y la balonmanista Liliamnis Rosabal colocaron la ofrenda floral ante la figura en bronce de José Martí, apóstol de la independencia cubana.

Frank Abel Álvarez Díaz, lanzador de Pinar del Río, leyó el compromiso de los atletas, en el cual se enfatiza el deber de representar y defender a la patria dignamente.

Una representación de cada deporte firmó en los libros de compromiso que luego fueron entregados a Perdomo Di-Lella, Vento Montiller y David Lahera, este último funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Dilberto Manuel González, miembro del buró nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas. El dirigente resaltó el apoyo de la organización a esta delegación y la confianza en que todos disfrutarán y cumplirán sus sueños en las competencias.

Perdomo Di-Lella entregó la enseña nacional a representantes de estos deportes, como muestra del orgullo y la confianza que deposita la nación en ellos.

La pincelada artística estuvo a cargo del Proyecto Comunitario Vocal Clave de Sol, del municipio habanero de La Lisa, y de Duani Ramos, voz principal del Grupo Moncada.

Estos activos comenzaron el jueves en la tarde y terminarán este sábado, como antesala del abanderamiento oficial de la delegación la venidera semana.

Un total de 214 atletas cubanos, de 26 deportes, poseen clasificación para Cali 2021.

Fuente: Jit


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *