Pedro Sánchez promete estabilidad para próximos comicios españoles

Pedro Sánchez promete estabilidad para próximos comicios españolesEl presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, manifestó hoy que el Partido Socialista (PSOE) es el único capaz de garantizar estabilidad y gobernabilidad en el país, de cara a la repetición electoral del 10 de noviembre.

Durante la presentación del lema de precampaña de su partido: ‘Ahora Gobierno. Ahora, España’, Sánchez aseguró que ‘quien quiera bloqueo tiene mucho donde elegir, a diestra y a siniestra, pero quien quiera un gobierno cohesionado, tiene al PSOE’.

Las nuevas elecciones parlamentarias serán las cuartas en los cuatro últimos años. Sin embargo, no se vislumbra alguna seguridad de que los resultados vayan a resolver la prolongada inestabilidad política que comenzó a finales de 2015.

Sánchez ganó las últimas elecciones del 28 de abril con mayoría simple (123 de 350 diputados), pero no logró el apoyo ni la abstención de otros partidos parlamentarios para poder gobernar en una situación de bloqueo.

Según el dirigente español, el PSOE es el único partido ‘que sirve para unir a la sociedad española tras años de crispación’ y de sus miembros ‘depende que ahora España encuentre salida al callejón del bloqueo’.

Este sábado, Sánchez le dijo al Comité Federal del PSOE que quiere pasar página a la fase de cruce de reproches con Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos, a los que culpa del bloqueo y de la imposibilidad de formar gobierno.

‘No hay tiempo que perder en lamentos o culpas’, reiteró este lunes ante la plana mayor de su Gobierno, miembros de la Ejecutiva del PSOE y otros cargos del partido.

Sánchez subrayó que ‘España merece una campaña en positivo’ que permita a la ciudadanía conocer el proyecto, las ideas y los equipos con los que cuenta el PSOE para seguir modernizando el país y afrontar los retos pendientes, desde el empleo, la educación o las pensiones, pasando por la lucha contra la emergencia climática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *