Patios cuidados, Aedes eliminados (+ Video)

Compartir...

Patios cuidados, Aedes eliminados Guantánamo.- La provincia de Guantánamo hace varios años trabaja por disminuir los índices de infestación del mosquito del género Aedes, trasmisor de peligrosas enfermedades como el dengue, el zika, el chikungunya y la fiebre amarilla.

Es en las viviendas guantanameras es donde se localiza la mayor focalidad, básicamente en los depósitos de agua de consumo con un 80 por ciento de incidencia, situación que se extiende también a los recipientes artificiales que se dejan al descuido en los patios. Y justo aquí, quiero detenerme.

Ese espacio hogareño bien recogido y organizado, es sinónimo de higiene y propicia además un entorno acogedor, entonces, ¿por qué al consumir cerveza, refrescos en latas o bolsas, galletas u otros alimentos, se tiran los envases en cualquier lugar sin advertir que estamos creándole condiciones propicias a ese insecto para su desarrollo?

La hembra del zancudo solo necesita siete días para reproducir sus huevos, que luego pasan por las etapas de larva, pupa y luego la etapa de adulto. El dengue y el chikungunya se transmiten por las picadas de los mosquitos de la especie Aedes, mientras que el dengue lo ocasionan los aegypti.

La higiene es salud, reza un viejo adagio popular, y si las autoridades sanitarias se preocupan porque la familia goce de calidad de vida, poniendo todo empeño y acciones para ello, entonces nos toca aportar ese necesario granito de arena para que, en patios, interiores y alrededores de las viviendas se respire un ambiente agradable, y en especial sin mosquito a la vista.

¡Sin dudas, un patio cuidado, es garantía de Aedes eliminados!


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + tres =