Parlamento ruso analiza paquete de respuesta a sanciones de EE.UU

Moscú, 16 abr (PL) La Duma (cámara baja) analiza hoy un paquete de respuesta a sanciones de Estados Unidos contra este país, bajo argumentos como la supuesta implicación rusa en el caso del doble agente Serguei Skripal y el apoyo de Moscú a Siria.
El pasado jueves, el Kremlin indicó que estudiaba el paquete de medidas para responder a las restricciones contra grandes empresarios, funcionarios y compañías rusas.

Ninguna de las medidas aprobadas irá en contra de los intereses nacionales de Rusia, sobre los cuales habló en más de una ocasión el mandatario Vladimir Putin, aclaró el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov.

Para Peskov, es completamente comprensible la preocupación de los diputados rusos por la política poco amistosa de aplicación de sanciones por varios países contra nuestro estado, por la reducción de su efecto y la aplicación de contramedidas, apuntó.

Al comentar posibles consecuencias negativas para los consumidores, el vocero del Kremlin indicó que no existe diferencia alguna entre los intereses nacionales y los individuales de los ciudadanos rusos.

Medios de prensa locales consideran que las medidas pudieran estar relacionadas con limitaciones a las exportaciones estadounidenses de medicinas, bebidas alcohólicas y de la industria del cigarro.

Para esta jornada, se espera que Estados Unidos anuncie sanciones adicionales, después que Rusia expresó su abierta oposición a la agresión de Washington, Londres y París contra Siria, y demostró el montaje de un supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma.

Ahora la Casa Blanca afirma que aplicará sanciones a Rusia por apoyar a Siria, donde solo creó condiciones para una salida política al conflicto en ese país levantino como las negociaciones en Astaná y el Congreso de Diálogo Nacional Sirio, en Sochi.

Estados Unidos afirma que Moscú apoyo un gobierno que atenta con armas químicas contra su propia población, por lo que ignora con esas acusaciones el desenmascaramiento del montaje fabricado de un supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *