Parlamentarios de Siria condenan bloqueo de EEUU contra Cuba

Compartir...

Un grupo de diputados de la Asamblea del Pueblo de Siria manifestó hoy su solidaridad con Cuba y la enérgica condena al bloqueo impuesto contra la Isla y este país árabe.
El criminal e injusto bloqueo impuesto por el imperialismo contra nuestras dos naciones representa dos caras de la misma moneda, afirmó el jefe del Grupo Parlamentario de Amistad, Mohammed Abdul Halim Yarry, durante su reunión en la sede del Legislativo con el embajador cubano Miguel Porto Parga.

Ratificó las sólidas e históricas relaciones de amistad y abogó por consolidarlas mediante el intercambio de visitas parlamentarias y la activación de la cooperación en diferentes campos.

El Grupo de Amistad incluye 20 diputados y es el más numeroso entre los 28 existentes, lo cual muestra la simpatía, apoyo y el respeto del pueblo sirio a Cuba y la gran importancia que concede el Parlamento al desarrollo de los vínculos con la mayor de la Antillas, reveló Yarry en declaraciones a Prensa Latina en la cita.

Opinó que Siria y Cuba son países con instituciones fuertes fundadas y consolidadas por los líderes Hafez al-Asad y Fidel Casto y de ahí surge su firmeza y resistencia que frustró los planes encaminados a doblegar y socavar sus posturas soberanas.

A su vez, los diputados asistentes a la reunión compararon la lucha de Cuba y Siria contra el imperialismo con la existente entre el bien y el mal, y llamaron a elevar la cooperación y coordinación económica y parlamentaria al mismo nivel de las relaciones políticas.

Agradecieron a Cuba por su invariable apoyo a Siria a nivel político y diplomático y mediante el otorgamiento de becas universitarias y el envío de medicamentos biotecnológicos que necesita el pueblo de esta nación.

Los legisladores llamaron a la unión entre los dos países que se oponen a las políticas hegemónicas de Estados Unidos en el mundo y a formar una alianza y un frente en contra el imperialismo.

Por su parte, el jefe de la legación diplomática cubana ofreció una explicación actualizada sobre los impactos el bloqueo y reiteró el apoyo de la Isla a Damasco en su enfrentamiento al terrorismo internacional y las injustas medidas correctivas unilaterales.

Siria y Cuba establecieron relaciones diplomáticas el 11 agosto del 1965 y ambas naciones mantienen alto nivel coordinación y apoyo mutuo en los foros internacionales.

Tomado de PL


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 7 =