¿Paridad de Cocodrilos o peligroso “escape” de Alazanes en el béisbol?

¿Paridad de Cocodrilos o peligroso “escape” de Alazanes en el béisbol? (+ Video)

¿Paridad de Cocodrilos o peligroso “escape” de Alazanes en el béisbol?

 Después de lo sucedido este domingo sobre la grama del estadio José Antonio Huelga, la pregunta ya pulula por doquier: ¿el monarca exponente Matanzas podrá igualar o Granma plasma un peligroso trote de escape en la gran final de la LX Serie Nacional de Béisbol?

Con buena faena del diestro Lázaro Blanco, los Alazanes fueron productivos con su ofensiva de apenas cinco jits y debutaron con éxito de 3-2 frente al zurdo Yoanni Yera, quien tiró completo y les recetó 11 ponches.

En su afán de igualar el pareo, Armando Ferrer, mentor de los Cocodrilos, le entregará la Teammate al derecho Noervys Entenza, quien en la fase clasificatoria les propinó juego de cero jit, cero carrera a los granmenses en siete innings.

Lee más: Caballo Blanco se vuelve a empinar, ahora ante Cocodrilos en béisbol cubano

Además, frente al siempre controlado e inteligente lanzador zurdo Leandro Martínez, el mentor matancero hará varios cambios en la alineación y enviará a la banca a su tercer bate y designado Jefferson Delgado, quien será sustituido por Javier Camero.

A Ferrer le llega una buena noticia, pues hoy sí podrá utilizar al slugger Yadir Drake –irá como quinto bate- y al relevista Joel Suárez, quienes cumplieron la suspensión de un juego tras la trifulca durante el último cotejo de la semifinal contra los Leñadores tuneros.

Sin embargo, a pesar de que tendrá un lanzador zurdo encaramado sobre el montículo, mantendrá a sus cuatro siniestros del día inaugural.

Mientras, el avezado mánager granmense Carlos Martí no debe ajustarse al dicho beisbolero de que “alineación ganadora no se cambia”, y de seguro incluirá en la alineación al joven zurdo Guillermo García en funciones de bateador designado y así tendrá a cuatro siniestros para enfrentar a Entenza.

Es cierto que a esta final del béisbol cubano aún le resta mucho camino por andar, pero los Cocodrilos necesitan una victoria para igualarla y no provocar, si ganan los Alazanes, una similar situación a la de su pareo de semis contra Las Tunas, en el que perdieron los dos primeros juegos y luego ganaron los cuatro sucesivos. Eso ocurre muy poco.

(Fuente: ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *