Parajudocas cubanos en busca de plazas para Tokio 2020

Parajudocas cubanos en busca de plazas para Tokio 2020

Compartir...

Yordani Fernández Sastre. FOTO: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Cinco parajudocas cubanos participarán en torneos en Azerbaiyán y Gran Bretaña en busca de los puntos necesarios para plazas a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Oscar Beltrán, jefe del departamento de Deportes para personas con discapacidad del Inder, confirmó a JIT la salida el venidero domingo 16 del grupo de atletas, de ellos cuatro hombres y una mujer, junto a los entrenadores Senén Ramos e Ivis Dueñas.

Por el masculino viajarán José Manuel Romero (66 kg), Gerardo Rodríguez (81), Isao Cruz (100) y Yordani Fernández (+100), y la única fémina es Sheyla Hernández (70).

El avezado técnico Ramos expresó su optimismo en la clasificación de sus pupilos y luego en mantener en la capital nipona la senda medallista desde Sydney 2000, donde Cruz obtuvo la primera de sus dos coronas en la división de 81 kg.

Ramos dijo que han entrenado fuerte por cuatro semanas tras el retorno y que estaba confiado en la obtención de una buena forma para cumplir los objetivos propuestos en las dos competiciones.

Ellos tienen previsto combatir en dos eventos categoría grand prix, el de Bakú los días 25 y 26 de mayo y el de Warwick/Birmingham pactado 19 y 20 de junio. En la capital azerí desarrollarán una base de entrenamiento posterior al certamen.

Solo los del masculino podrán lidiar en Bakú pues los organizadores solo permiten la inscripción de deportistas con status confirmado o a revisar en su calificación por un panel médico-funcional internacional, algo que Sheyla no posee por no tener incursiones foráneas.

Ella podrá hacerlo en la lid británica y después de una buena actuación allí esperar por una invitación para ir a Tokio, pues aunque ganara no le alcanzarían los puntos para ubicarse entre las primeras del peso en el escalafón.

De los otros, más posibilidades de alcanzar boletos son el villaclareño Cruz por su lugar 10 con 220 puntos y el matancero Fernández, medallista de bronce en la anterior versión de Río de Janeiro 2016, ahora ubicado en el puesto 13 con 200 unidades.

Más lejos está el santiaguero Rodríguez, quien aunque tiene el escaño 11 con 230 tantos, se encuentra distante del que cierra la zona verde en ese peso, el sudcoreano Jung Min Lee con 670.

Mucho deberá ganar el guantanamero Romero, quien se ubica en el lugar 45 con solo dos puntos.

(Fuente: Jit)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =