Pandora abrió la caja y apellido Macri quedó nuevamente expuesto

Pandora abrió la caja y apellido Macri quedó nuevamente expuesto

Compartir...

Pandora abrió la caja y apellido Macri quedó nuevamente expuesto

El escándalo de los Pandora Papers, sin sorpresas para algunos, vuelve a exponer hoy a la familia del expresidente argentino Mauricio Macri, con cuentas offshore en paraísos fiscales.

El apellido Macri lo hizo otra vez. Pandora abrió la caja y reveló el patrimonio no declarado a través de sociedades offshore, como TNB Investments Limited, creada en Belice en 2016 por su hermano Mariano, apenas cuatro semanas después que el expresidente llegara a la Casa Rosada.

En este nuevo episodio que destapó el nombre de varios rostros conocidos en el mundo, la familia Macri aparece entre los dos mil 521 beneficiarios finales argentinos mencionados en la investigación.

Según develaron los Pandora Papers, Mariano fundó TNB Investments Limited, no registrada ante la Administración Federal de Ingresos Públicos.

En una nota difundida este martes por el DiarioAr, se señala cómo el hermano menor del exmandatario controló la offshore pensada para canalizar fondos del Grupo Socma, el emporio macrista, devenido uno de los grupos empresariales más importantes del país.

La firma está constituida junto a su pareja y socia, María Ximena Fernández, beneficiaria junto a Mariano en partes iguales, según consta en los documentos.

Ambos aparecen como socios en la empresa Eco Urban Concept SRL para la importación, exportación, distribución, desarrollo y comercialización de máquinas automáticas inteligentes y computarizadas de estacionamiento vehicular.

TNB Investments Limited registró otra ramificación offshore. En los registros tuvo como directora, a su vez, a otra sociedad llamada Corporate Manager Limited, también constituida en Belice, precisó DiarioAr.

Además salió a la luz entre documentos de dos bufetes los registros de Reata Pacific Limited (Islas Vírgenes Británicas) y Wanama Capital Inc. (Panamá), offshore incluidas en la denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos contra Gianfranco Macri, otro hermano del expresidente.

A cinco años de los Panamá Papers, en Argentina aún los hermanos Macri son investigados por presunta evasión fiscal.

Según dio cuenta en diciembre de 2016 el diario El Destape en un artículo, el Grupo Macri contaba en ese momento con 50 sociedades offshore distribuídas en guaridas fiscales en todo el mundo.

Las críticas contra el expresidente no se han hecho esperar. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó la víspera que ‘siempre que aparecen situaciones vinculadas a paraísos fiscales y negocios turbios o mecanismos que eluden la ley, están los mismos personajes’.

Por su parte, el diputado y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, señaló en un mensaje en Twitter que en cada nueva investigación sobre paraísos fiscales siempre está el apellido Macri.

‘Digno representante de los multimillonarios argentinos que, en temas de evasión y lavado, siempre suben al podio. Los demás pagamos IVA’, manifestó.

Fuente: Prensa Latina


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =