Las voces de numerosos dignatarios y representantes de delegaciones a la Organización de Naciones Unidas (ONU) reclaman por la creación de un nuevo orden económico mundial, más justo y equitativo con respecto a las economías emergentes.
Los mandatarios que asisten al 78 periodo de sesiones de la #AsambleaGeneral de las #NacionesUnidas dieron continuidad hoy al debate sobre temas de interés global. Ocuparon,entre otros, el podio en ese orden los presidentes de Guinea,Mamad Daembouya y de Burundi, Evariste Ndayishimiye.
Canal Carine
Cuba en su condición de Presidente pro tempore del grupo G77 + China demandó el derecho de los pueblos del Sur a vivir sin hambre ni pobreza. Durante su intervención, el Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla la necesidad de garantizar el reconocimiento del derecho al desarrollo para las naciones de esa parte del orbe.
Por su parte y también en relación con este particular, el Secretario General de la organización Antonio Guterres y refiriéndose a la Cumbre del Futuro – que se prevé para el 2024, expresó ante la Asamblea a General:
«Las apuestas son altas; el Pacto para el Futuro ayudará a determinar si afrontamos los graves desafíos de hoy y de mañana, o si continuamos por el camino del colapso social, financiero, político y ambiental»
Tomado de Prensa Latina
(Con información de Prensa Latina y Canal Caribe)
Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.