Pablo Ramírez: una plata que sabe a oro

Guantánamo.- El pesista guantanameros Pablo Ramírez (54 kg) asombró para bien al mundo. El público asistente al gimnasio Chimkowe de Peñalolén fue testigo de la exhibición que le valió la plata en su categoría, sin dudas una muestra del crecimiento del joven atleta .

La presea plateada es festejada con alegría y orgullo de oro, como corresponde al mérito del éxito conseguido por quien llegó en calidad de desconocido a pelearle, en duelo reñido, el título al campeón de Lima 2019, al brasileño Bruno Carra.

Ramírez tuvo ante sí la disyuntiva del todo o nada y agarró del «lobo más de un pelo»: llegó a su último intento en tercer lugar con la opción de superar en un kilogramo a quien marchaba segundo, o poner alguno más e intentar «matar dos pájaros de un tiro». Optó por lo seguro.

Resultó válido el intento con 161 kg, con los que empató al campeón, mas quedó relegado porque el sudamericano lo consiguió en un intento antes.

«Ciertamente soñé más, no pude coronarme, pero igual estoy muy satisfecho. Pasan por mi cabeza mucha gente que tuvo que ver con que esto fuera posible: mi familia, mis entrenadores y por supuesto la Revolución Cubana que tanto hace por nosotros, que afrontamos estas situaciones de desventaja», reconoció en entrevista a los medios.

Pablo Ramírez atesora una trayectoria logros deportivos entre los que sobresalen los resultados del 22 de febrero, en el XIX Campeonato Nacional de Parapesas, Granma 2020, evento durante el cual se acuño el récord del joven guantanamero, en la clase de los 59 kg al alzar 144 en el banco de fuerza acostado para batir al favorito granmense Yoander Arias Borges (135), mundialista y medallista parapanamericano.

El 21 de febrero, en el Campeonato Nacional de Parapesas, Bayamo 2023, desarrollado en la Sala Polivalente 12 de Enero (Granma), en la división de 59 kg, tuvo levantamientos de 135 y 145 kg, para récords nacional.

El 22 de junio, en la Copa Mundial Para Powerlifting (WPPO) de Veracruz 2023, en México, obtiene medallas de plata, con levante de 146 y total de 286 kg. En cuanto a los equipos, tanto el masculino como el mixto lograron destacables segundos lugares.

La lista se agranda este 2023 con esta plata que sabe oro y que ante su pueblo hace a Pablo gigante.

Con información de JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *